El Superintendente de Salud, Carlos Leal Angarita
El Superintendente de Salud, Carlos Leal Angarita
Foto
Captura de video

Share:

“Sanitas no se liquida, no se acaba, es una intervención por un año”: SuperSalud

Dijo que la medida se adopta, entre otros, por el incumplimiento de los requisitos financieros de la EPS.

El Superintendente de Salud, Carlos Leal Angarita, explicó esta noche de martes que la EPS Sanitas fue intervenida de manera “forzosa” en su área administrativa en vista del incumplimiento de los requisitos financieros por parte de esta entidad, y que el proceso durará un año.

A través de un video que compartió en las redes sociales, el funcionario descartó que la EPS vaya a ser liquidada y que los usuarios deben estar tranquilos porque seguirán recibiendo los servicios.

Le puede interesar: Fuerte sismo de 4,8 de magnitud con epicentro en Yopal, Casanare

Es importante que toda la población afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a funcionar, de que no tienen que incurrir en ningún trámite administrativo o burocrático”.

Lea también: “Todo adulto que explote sexualmente a niñas y adolescentes debe ir a prisión”: ICBF

Dijo además que durante el proceso de intervención se busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios tanto para los usuarios como para prestadores.

Esta intervención –agregó- se toma con el ánimo de proteger los intereses y la salud de la población.

Este mensaje es de tranquilidad. No se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS, no se está acabando con la EPS, es una intervención forzosa para tomar el control administrativo y corregir alguno de los errores administrativos que venían al interior de esta EPS, y poder garantizar el servicio y la salud de las personas en todo el territorio nacional”.