Cerca de 150 habitantes de la vereda Cabica, se beneficiaron de la Gran Feria de la Salud, Salutón
Cerca de 150 habitantes de la vereda Cabica, se beneficiaron de la Gran Feria de la Salud, Salutón
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

Salutón llegó con atención especial a Cabica

El Hospital de Soledad Materno Infantil, la Secretaría de Gestión Social, la Oficina del Sisbén y Edumás participaron de la jornada.

Liderada por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, cerca de 150 habitantes de la vereda Cabica, se beneficiaron de la Gran Feria de la Salud, Salutón, con la cual la administración municipal descentralizó su oferta institucional para favorecer a esta población vulnerable.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Colegio Josefa Donado, se brindó atención especialmente en salud. El Hospital de Soledad Materno Infantil, a través del programa de Promoción y Prevención, prestó servicios  en su unidad móvil y desarrolló diversas estrategias enmarcadas en el Plan de Intervenciones Colectivas. Los habitantes de la isla fueron atendidos por consulta externa, recibieron tratamiento de higiene oral, revisión de la agudeza visual, toma de presión y medición de los niveles de glucosa en la sangre. Así mismo, se aplicaron biológicos para completar el esquema de vacunación de niños menores de 5 años.

Entre tanto, la Oficina de Sisbén realizó con los habitantes de la vereda, trámites propios de dicha dependencia, tales como modificaciones, inclusiones y encuestas.

 “La Alcaldía de Soledad, en cabeza de nuestro alcalde Joao Herrera, llega de manera descentralizada a la isla Cabica, para ofrecer servicios a quienes por su difícil acceso se les complica llegar hasta nosotros. Aquí estamos con nuestra oferta institucional en materia de salud, Sisbén, Edumás y Gestión Social”, indicó Karen Fontalvo, directora de la Oficina de Sisbén del municipio.

Los habitantes de Cabica, se mostraron complacidos ante la presencia de la administración y agradecieron por la jornada desarrollada para su beneficio. “Estamos muy agradecidos con la gestión del doctor Joao Herrera, porque sentíamos que los habitantes de Cabica estábamos olvidados y hoy le damos las gracias por tenernos en cuenta”, sostuvo Isabel Caballero.

En la Salutón también participaron de manera activa miembros de la Armada Nacional, quienes desarrollaron actividades lúdicas para los niños.

 

Más sobre este tema: