Salpicado en escándalo de UNGRD, rechazó ser ponente del Presupuesto para 2025
Manifestó que el proyecto de ley no responde a las necesidades sociales.
El senador Julián Peinado, mencionado en el escándalo de corrupción de la UNGRD, rechazó ser ponente del Presupuesto General de la Nación 2025, tras ser designado por la Comisión Tercera de la Cámara.
"Mi decisión se fundamenta en la convicción de que el Presupuesto General propuesto para 2025 no responde adecuadamente a las necesidades sociales y económicas del país", afirmó Peinado.
Además, el liberal sostuvo que "no puedo respaldar un proyecto que prioriza el gasto administrativo en detrimento de la inversión, que es esencial para la reactivación económica y el desarrollo equitativo y sostenible de nuestras regiones".
Te puede interesar: Ligero repunte del comercio en julio, pero ventas siguen estancadas: Fenalco
El congresista también criticó que el Gobierno "preocupa" por su "ineficiencia en la ejecución presupuestal", y avisó que estará presto para el debate en este proyecto de ley.
Peinado había sido designado por la comisión, que también eligió para esta misma tarea a Karen Manrique, igualmente señalada por Olmedo López, exdirector de la UNGRD, por los hechos de corrupción dentro de esta entidad.
Presenté mi renuncia como coordinador ponente del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2025.
— Julián Peinado (@JulianPeinadoR) August 12, 2024
No puedo respaldar un proyecto que prioriza el gasto administrativo en detrimento de la inversión social, que es esencial para la reactivación económica y el desarrollo… pic.twitter.com/DLysL9FQG3