EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 23 minutos
 Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.
Funcionarios de la Alcaldía de Riohacha.
Foto
Alcaldía de Riohacha

Share:

Riohacha prohíbe todos los eventos de Carnaval y actividades masivas

Las actividades carnavaleras no fueron cambiadas de fecha.

La Alcaldía de Riohacha prohibió todos los eventos y actividades de asistencia masiva en el marco del Carnaval de la capital guajira hasta el próximo 15 de febrero.

Según la administración riohachera la decisión fue tomada teniendo en cuenta el incremento del número de contagios por la nueva variante ómicron en esa ciudad.

El Secretario de Gobierno, Leandro Mejía, enfatizó que "antes del 15 de febrero no se autorizará la realización de ninguna fiesta privada de asistencia masiva y que las fiestas de carácter privado deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad".

"En lo que tiene que ver con la programación del Carnaval de Riohacha, se decidió que los eventos se llevarán a cabo a partir del 18 de febrero y hasta el 01 de marzo de 2022", indicó la Alcaldía de Riohacha.

Durante estos días se vigilará el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la exigencia del carnet con los esquemas de vacunación completos.

“En las fechas cercanas a los cuatro días de Carnaval, se estarán llevando a cabo actividades culturales que promuevan el emprendimiento naranja en torno al Carnaval de Riohacha, para que esta sea también una oportunidad de ver esta manifestación patrimonial con otro enfoque distinto a solo vivir un carnaval alrededor del desorden y consumo de licor. Exhortamos a todas las organizaciones hacedoras de carnaval a cumplir con los protocolos de bioseguridad, y apostar a la realización de un carnaval enfocado en las tradiciones de este patrimonio inmaterial de los riohacheros, además que está garantizado el apoyo económico establecido en el acuerdo 017 de 2021”, dijo Nicolás Lubo, director de Cultura del Distrito. 

Estas medidas se toman en aras de salvaguardar la salud de los habitantes de Riohacha, por lo cual, desde la Administración Distrital que lidera el alcalde José Ramiro Bermudez, se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales que ofrecen las organizaciones hacedoras de carnaval, de manera sana, ordenada y con el cumplimiento de su esquema de vacunación.

Más sobre este tema: