Momentos en que los operarios retenidos arreglaban el daño en la calle 120 con carrera 10.
Momentos en que los operarios retenidos arreglaban el daño en la calle 120 con carrera 10.
Foto
Zonacero.

Share:

Retuvieron vehículo de Electricaribe para que restableciera servicio: tras reportes, no hubo respuestas

En el barrio El Pueblo.

La residentes de la calle 120 con carrera 10, en el barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla, tuvieron que tomar las vías de hecho para que una cuadrilla de Electricaribe le arreglara el problema de falta de energía en ese sector del barrio. Los habitantes de esa cuadra salieron a la avenida Ciudad Caribe y al observar que pasaba un camión contratista de la empresa lo retuvieron y lo llevaron hasta la mencionada dirección para que les arreglara el daño que había en un transformador.

Según residentes del sector, llevaban cinco días sin el servicio de energía y habían hecho 44 reportes a la empresa, pero nunca aparecieron ante el llamado de la comunidad. Por eso tuvieron que ir ellos mismos a buscar un camión y llevarlo contra su voluntad. 

“Hicimos 44 reportes y no aparecieron. Los operarios que retuvimos nos colaboraron en arreglar el daño, pero nos advirtieron que como en 8 o 9 días volverá a tener la misma afectación porque notaron que las luces leds que fueron instaladas en la cancha que queda al lado fueron conectadas al mismo transformados de las viviendas. Ahora vamos a radicar un derecho de petición para saber qué tipo de contrato se hizo con la remodelación de la cancha en cuanto las lámparas instaladas porque nos dicen que eso debía tener otro transformador y es por eso que se sobrecarga el que está puesto. No es la primera vez que se nos va la luz por esta situación”, dijo uno de los vecinos afectado.

El camión estuvo retenido desde las 9 hasta las 11 de la mañana de este jueves. 

No es la primera vez que se presenta una situación donde la comunidad llama a Electricaribe y genera varios reportes para que atienda afectaciones en el servicio. El pasado martes hubo un daño en una cuadra del barrio Las Moras, en Soledad, y pasada 14 horas después, tras realizar varios reportes, la cuadrilla no llegó. Los vecinos llamaron a un particular y este solucionó el inconveniente. 

También el pasado fin de semana la comunidad del municipio de Baranoa trató de incendiar la sede de Electricaribe en esa población por falta de energía que se extendió casi 24 horas, tras presentarse una falla luego de haber sometido a los pobladores a un mantenimiento extenso. Del mismo modo, residentes de la calle Murillo con carrera 5B bloquearon la vía por falta de energía desde hace varias horas el pasado lunes.

Hay que recordar que Electricaribe se encuentra intervenida desde noviembre del 2016 por la Superintendencia de Servicios Públicos, tras el inconformismo de la comunidad cuando estaba cargo de la compañía española Unión Fenosa. Por lo visto nada ha cambiado y cada día la situación empeora con el servicio de energía.