El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, BG Carlos Rodríguez, y el Viceministro Juan Camilo Ostos.
El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, BG Carlos Rodríguez, y el Viceministro Juan Camilo Ostos.
Foto
@MinTransporteCo

Share:

Retornar temprano por lluvias en el país, recomienda Mintransporte a colombianos

También intensifican pedagogía para prevenir accidentes en motos.

Las autoridades de Tránsito y Transporte del país le recomendaron a los colombianos iniciar su plan retorno desde bien temprano de este domingo, ante los pronósticos de lluvias en gran parte del territorio nacional.

El anuncio lo hicieron el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, BG Carlos Rodríguez Cortés y el Viceministro de Transporte y Director (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Camilo Ostos, en el Puente de Mando Unificado (PMU) instalado en la capital del país.

“Estamos reafirmando las instrucciones a todas las territoriales del sector transporte para garantizar un retorno lo más fluido posible, eficiente y seguro para todos los colombiano”, aseguró el Viceministro.

“Mañana (domingo) en la tarde se prevén lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional. Por eso, la recomendación es que la salida el domingo en las horas de la mañana sea bien temprano, lo que va a garantizar un flujo mayor y un ingreso más tranquilo a las ciudades”, afirmó.

También hizo un llamado a los conductores para no exceder los límites de velocidad permitidos, por ningún motivo, menos cuando se prevé que habrá lluvias en las carreteras, lo que evita condiciones de visibilidad acordes con las que se necesitan en las vías del país para garantizar la seguridad vial.

Monitoreo vial desde el PMU en Bogotá.

“Por eso invitamos a que madruguen, a que tomen carretera temprano para que lleguen a sus casas sin contratiempos y siempre respetando los límites de velocidad, no sobrepasar la doble línea y en lugares inadecuados y por supuesto no consumir licor mientras va conduciendo”, recalcó.

En términos pedagógicos, el Viceministro de Transporte anunció que las charlas en carretera se enfocarán en los riesgos que implica el exceso de velocidad. Esto con el propósito de seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Para los últimos tres días del Plan de Seguridad Vial, se dispuso una focalización de la pedagogía y el control de los motociclistas en carretera, cuya participación en las fatalidades es del 56%. durante la Semana Santa.

Por esta razón, la Policía de Tránsito seguirá ejerciendo controles en las carreteras para evitar que motociclistas adopten conductas riesgosas para su propia vida. No en vano, durante la presente semana ha sido sancionado en promedio un motociclista cada media hora.

Por otra parte, en cuanto al tráfico aéreo, las proyecciones indican que el mayor flujo de pasajeros será mañana Domingo de Resurrección en el que se movilizarán aproximadamente 220.886 viajeros, mientras que el Lunes de Pascua se espera una movilización de 212.663 pasajeros.

 

Más sobre este tema: