Aspecto nublado y lluvioso en Puerto Colombia.
Aspecto nublado y lluvioso en Puerto Colombia.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Restricciones a pequeñas embarcaciones por fuerte oleaje en el Atlántico

La última alerta del Ideam sobre el huracán Beryl se dio hacia las 10 de la mañana de este martes.

El cielo nublado y las primeras precipitaciones en Puerto Colombia se presentaron en la mañana de este martes. 

El Ideam y la Dimar avisaron a la Oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico de las medidas a adoptar por las fuertes precipitaciones en el Caribe.

En la medida en que avancen las horas, en las playas del Atlántico podría presentarse mar de leva, advierten los organismos de socorro.

"Acabamos de recibir el informe número dos emitido por el Ideam y los diferentes cuerpos de emergencia de la Nación. En este momento estamos en el tema de prevención y seguimiento al tema del huracán , por dónde va a pasar y qué incidencias pueda tener en el municipio", dijo a Zona Cero, Leonardo Vargas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

La alerta se extiende para los 70 kilómetros de playas en el Atlántico, en cinco cabeceras municipales y sus corregimientos costeros.

Lea también: Richard Ríos, el colombiano que juega como brasileño. 

En Puerto Colombia, salvavidas y bomberos monitorean los 18 kilómetros de playa y vigilan el cumplimiento de las restricciones para pequeñas embarcaciones.

El Jefe Oficina de Gestión del Riesgo de Puerto Colombia declaró que en esa población, "se ha activado un PMU, con todas las autoridades donde vamos monitorear minuto a minuto todo el fenómeno. Tenemos un plan de contingencia e igualmente estamos recomendando a las embarcaciones pequeñas no salir esperando directrices de la Dimar que nos vaya informando cual es el comportamiento del mar".

En las próximas horas podrían presentarse fuertes vientos y aumentar la altura de las olas.

"Tenemos olas entre 1.5 y a 3.5 metros que pueden llegar. Igualmente se preven brisas. En este momento no tenemos pero se preven brisas y estamos en total monitoreo del Plan de Contingencia y el fenómeno que va pasando por esta zona".

La última alerta del Ideam señala que el huracán Beryl, de categoría 5, de forma indirecta, puede generar lluvias y ráfagas de viento en la Región Caribe Colombiana.