Unimetro
Unimetro
Diego Molano, Ministro de Defensa.
9:32 pm. Lunes 24 de Mayo de 2021
“Respetamos la marcha pacífica, pero somos contundentes contra la violencia”: Mindefensa
9:32 pm. Lunes 24 de Mayo de 2021
Defendió la actuación de la Fuerza Pública y la asistencia militar para neutralizar a los violentos.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, defendió la noche de este lunes la actuación de la Fuerza Pública durante la escalada de vandalismo y violencia que se registra en el país desde el pasado 28 de abril.

Al intervenir en la sesión plenaria mixta del Congreso, durante el debate de moción de censura en su contra, promovida por los partidos de oposición, el Ministro enfatizó que en el Gobierno “respetamos la protesta pero somos contundentes en rechazar los actos violentos que afectan la integridad de todos los colombianos”.

“Tenemos un talante que respeta los derechos de todos los colombianos, las marchas pacíficas son respetadas por el Gobierno Nacional garantizando el orden y la tranquilidad de la ciudadanía, por instrucciones del Presidente Duque”, recalcó.

Tras reconocer que “la situación por la que atraviesa el país, no son tiempos fáciles”, el Ministro Molano insistió en que “no se puede estigmatizar al Presidente Duque porque siempre ha respetado la movilización con todas las garantías del acompañamiento de la Fuerza Pública”.

A renglón seguido manifestó que “tenemos que ser contundentes como sociedad cuando lanzan piedras, destruyen estaciones de Transmilenio y estaciones de gasolina, ante lo cual la Fuerza Pública debe actuar con contundencia”.

También citó la grave situación registrada en la ciudad de Cali donde un grupo de violentos incendió la Gobernación del Valle y causó destrozos en las sedes de la Procuraduría, Fiscalía, defensoría y Defensoría, además de la infraestructura del transporte público, lo cual, a su juicio, pueden considerarse actos terroristas.

Indicó que en algunos casos se ha podido comprobar la directa participación de personas vinculadas al ELN y FARC, como lo demuestran las capturas en Cali de alias ‘Lerma’ y alias ‘Jacobo’, respectivamente vinculados a esas organizaciones guerrilleras.

Igualmente defendió la asistencia militar, lo que ha permitido neutralizar las pretensiones de destrucción de la infraestructura petrolera y de centrales hidroeléctricas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hieren%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Las%20Gaviotas%20de%20Soledad.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre