Yusleidis González y Yulibeth González se quejaron de las obras paralizadas en el barrio 7 de Abril, que prácticamente los mantiene incomunicados.
Foto
Zona Cero

Share:

Residentes del barrio 7 de Abril se quejan porque pavimentación está paralizada

"Nos prometieron que las obras estarían listas antes del 31 de diciembre", una de las residentes del barrio.

Varias familias residentes en el barrio 7 de abril se quejaron este lunes de las obras de pavimentación inconclusas en su comunidad, parálisis que los tienen prácticamente incomunicados, debido a que el consorcio encargado de la obra no volvió a trabajar en la vía, "por falta de recursos".

“Nos prometieron que la obra estaría ejecutada el 31 de diciembre, ha parado labores, nadie va y nadie dice nada. Estamos preocupados porque el barrial es impresionante”, dijo Yulibeth González, residente del barrio.

El sector, ubicado entre las carreras 10 y 11 entre calles 72 y 74,  siempre tuvo sus vías destapadas, pero que podían ser transitadas, “les metieron cuchilla a todas las calles en las que iban a trabajar, pero ninguna está concluida. En algunas partes no hay forma de salir de las casas”,

González comentó que algunas calles quedaron a medias, “pavimentaron por losas y ninguna está empalmada, las calles no están terminadas. La comunidad está preocupada porque hace un mes el Consorcio Vías del Sur paró las obras porque no había plata”. 

Yusleidy González dijo que nadie al comienzo de la obra les dijo cómo sería el cronograma, de dónde venían los recursos. “Tuvimos que preguntar, molestarnos hasta que de la alcaldía vino Wilson Páez, y nos dijeron que era con dineros de las regalías”, agregó.

Sostienen que en el mismo consorcio Vías del Sur no les da respuesta y que retirarían las máquinas para someterlas a mantenimiento.

“El señor Lafont, en Emisora Atlántico, dijo que le mandaran el video porque no había plata para concluir la obra”, anotó una de las jóvenes.

“Se supone que la obra nos iba a solucionar un problema y no a traernos más”, manifestó Yulibeth González.

Como ciudadanas, las hermanas González hacen un llamado al alcalde Alejandro Char para que se apersone de la situación y no deje a la comunidad de este sector de 7 de Abril vivir  esta Navidad vivir en medio del barro. 

“Nos tiene esto triste, soñábamos con que nuestros niños pudieran en esta Navidad patinar, montar en bicicleta, en fin algo diferente”, dijo Yulibeth

Más sobre este tema: