La politóloga Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez.
La politóloga Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez.
Foto
Instagram

Share:

Repudio nacional por la politóloga que fue vacunada contra Covid-19 en Bogotá

La joven compartió en redes sociales las fotos con su carnet.

La politóloga Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez es noticia nacional.

La mujer fue vacunada contra el Covid-19 en Bogotá, compartió las fotos en sus redes sociales y ha despertado el repudio en el país.

La joven de 23 años recibió la primera dosis del biológico de Pfizer este lunes.

Jaime Humberto García, gerente de esta Subred de Servicios en Bogotá, publicó un video, en donde rechazó la aplicación de la vacunación a Lady Carolina.

Informó que no pertenece al talento humano de Subred, por lo que abrieron una investigación para saber cómo llegó a ser vacunada.

“A todas luces no es personal de talento humano en salud y se va a investigar la razón por la cual esta mujer, que adelanta funciones de apoyo, salió vacunada en el día hoy”, indicó García.

El revuelo nacional por este escándalo ha sido tanto, que hasta el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció por este suceso.

“Realmente no tiene ninguna presentación cuando tantos epidemiólogos de campo del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y de muchos departamentos han estado esperando con rigor y disciplina su turno”, indicó el funcionario.

Versión de la implicada

La politóloga Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez emitió un comunicado, en medio del escándalo nacional.

"Desarrollo estrategias para la prevención de la transmisión del Sars-CoV-2 en el territorio y el abordaje integral de población expuesta o afectada por condiciones crónicas en seis localidades de Bogotá: Usaquén, Suba, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Engativá. Tengo contacto con alrededor de 400 adultos mayores al mes, población que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, no solo física, sino mentalmente”, indicó la joven.

Agregó que hace dos semanas fue priorizada en la II etapa de Vacunación.

"No estoy incumpliendo ni saltando ninguna fila, ni realizando ningún delito que no esté establecido dentro de la ley y al igual que cada uno de ustedes, soy una persona que puede vivir, morir y contagiar”, expresó Cárdenas Gutiérrez.

Más sobre este tema: