Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

Reporte de casos de Covid-19 en el país se publicará cada jueves

Los cambios en el reporte de casos y fallecimientos consolidado por el INS y publicado por Minsalud se darán desde mayo.

Teniendo en cuenta que Colombia en las últimas semanas ha presentado una estabilización de los reportes, con un promedio cercano a los 240 casos, y una disminución de fallecidos, desde el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, se determinaron cambios en los informes de casos y muertes por covid-19 en el país.

A partir de mayo, los reportes que son elaborados por el INS y venían siendo publicados diariamente por el Minsalud, se entregarán semanalmente cada jueves, esto bajo las estrategias de desescalonamiento de las medidas para el manejo de la pandemia que se vienen implementando en el país.

“Es importante que se siga manteniendo la búsqueda activa de casos y el estudio de conglomerados y la identificación mediante la vigilancia genómica de las variantes y sublinajes”, indicó Claudia Milena Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Desde las entidades territoriales se continuará reportando los casos y fallecimientos al INS, y este enviará la información correspondiente al Ministerio para su publicación detallada que incluye casos por departamentos, reporte de fallecimientos y todo el análisis publicado en:

www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx.

Más sobre este tema: