Instalación del transformador móvil.
Instalación del transformador móvil.
Foto
Transelca

Share:

Recuperado el 91% de la demanda de energía atendida desde la subestación Valledupar

Este martes se espera superar la emergencia en el 100%.

Luego de más de 5 días de trabajo ininterrumpido, ingenieros y técnicos de Transelca

continúan trabajando con el propósito de restablecer al 100% el servicio de energía que se atiende desde la subestación Valledupar.

A las 3:22 a.m. del día de hoy lunes 13 de julio de 2020, fue energizado el transformador móvil de 20 MVA que arribó a la subestación Valledupar el pasado viernes, incrementando el porcentaje de carga atendida desde esta subestación del 80% al 91%. 

Trabajos realizados durante la madrugada de este lunes.

El esfuerzo realizado para la recuperación del servicio de energía eléctrica que se presta desde la subestación Valledupar, permitió conectar el transformador móvil dos (2) días antes de lo previsto.

Con la energización de este transformador, se logró restablecer totalmente el servicio de energía eléctrica hacia las subestaciones La Paz y Valencia y se espera que entre las 2:00 a.m. y las 7:00 a.m. no se presente demanda no atendida en la ciudad de Valledupar.

“Seguimos comprometidos con energizar el transformador de potencia de 30 MVA, en reemplazo del segundo transformador afectado en el evento, trabajos que esperamos terminar a más tardar el 14 de julio de 2020 y con los cuales se normalizará el 100% de la prestación del servicio de energía eléctrica que se atiende desde la subestación Valledupar”, comunicó la empresa.

 

Más sobre este tema: