Alejandro Char en el Gran Malecón del Río Magdalena.
Alejandro Char en el Gran Malecón del Río Magdalena.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Reconocimiento internacional al exalcalde Alex Char por obra del Gran Malecón del Río

Una obra de gran beneficio socioeconómico, cultural y gastronómico.

La prestigiosa publicación internacional Arkin destacó en su más reciente edición la obra del Gran Malecón del Río, emprendida por el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub.

En  su reciente edición destaca 108 proyectos a nivel internacional, e incluye el Gran Malecón como obra destacada a nivel socioeconómico, cultural, ambiental y de recuperación de la nueva mirada hacia la más importante arteria fluvial del país.

Portada de la publicación.

“La arquitectura transforma la vida de las personas, desde el individuo hasta una ciudad o región, este fue, desde el principio, el objetivo del Gran Malecón del Río en Barranquilla - Colombia. El exalcalde de dicha ciudad y realizador del proyecto, el ingeniero Alejandro Char Chaljub, señaló que dicha obra le devolvió a los barranquilleros su identidad como ribereños, destaca la publicación.

Y agrega que en la entrevista Alex Char argumentó que la ribera no era desconocida para los mismos habitantes porque en frente de ella  se ubicaba un área industrial y solo quienes trabajaban en esas empresas podían contemplarla.

La publicación de Arkin.

Entonces, el objetivo principal fue la recuperación ambiental y urbana del río y sus alrededores, con espacios verdes y sitios recreativos que volvieran a definir a la ciudad en torno al Magdalena, esta vez como un gran contenedor de valores ambientales, culturales, escénicos y deportivos.

Tras describir a Barranquilla como una urbe que se formó a lo largo del río y por ello desde cualquier punto de la ciudad se puede acceder a la orilla del mismo, consideró que con este proyecto confluye toda la población, sin importar su nivel socioeconómico, cultural y se incrementa el bienestar de todos sus habitantes que ahora pueden disfrutar del paisaje natural y de los espacios ribereños perdidos, además de una reunión de calidad del aire y del agua del mismo Magdalena.

La publicación de Arkin.

Son los grandes pasos de una ciudad que como Barranquilla entendió y le da continuidad a su desarrollo.

Más sobre este tema: