Equipos pesado trabajan en las jornadas de limpieza en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Recogen 511 toneladas de basuras en jornadas de limpieza en Soledad

Las campañas se han realizado en 14 barrios del municipio.

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, con el apoyo de la empresa de aseo, Interaseo, ha recolectado 511,17 tonladas de basuras, dentro de las jornadas de limpieza y de sensibilización que adelanta en varias zonas del municipio.

Hasta el momento van 14 barrios intervenidos en los que se encuentran Soledad 2000, Las Trinitarias, Las Moras, Villa Katanga, Villa Zambrano, Los Robles, Los Almendros, El Porvenir, urbanización El Río, Ferrocarril, entre otros.

El gerente de Edumas, Fernando Mario Valencia, inspeccionando los trabajos de limpieza.

Las jornadas de limpiezas y de sensibilización han sido lideradas por el gerente de Edumas, Fernando Mario Valencia, quien fue enfático en señalar que "no solo debe ser un compromiso de las entidades públicas y privadas, los ciudadanos tienen que apropiarse del lugar en el que residen para que los niños y niñas crezcan en un ambiente saludable. No se trata de quién limpia más, si no de quién ensucia menos".

Andrés Sarmiento, habitante del barrio Villa Estadio, manifestó: “Estas limpiezas no se hacían desde hace mucho tiempo; aquí vienen los carros de mula y tiran la basura, pero desde ahora vamos a tener sentido de pertenencia y cuidar nuestro entorno para que se vea más bonito".

Según el Edumas, las jornadas se extenderán a otros sectores del municipio.

Más sobre este tema: