Con maquinaria pesada se procedió con la recolección de las basuras mal dispuestas.
Con maquinaria pesada se procedió con la recolección de las basuras mal dispuestas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Recogen 150 toneladas en primera jornada de erradicación de basureros callejeros en Malambo

Alcaldía anuncia inmovilización de vehículos dedicados a depositar desechos en las vías.

La Alcaldía de Malambo, con el apoyo de la empresa Interaseo, realizó este jueves 16 de enero el primer operativo de limpieza en los barrios Villa Esperanza, Malambito, El Tesoro, La Luna y otros sectores ubicados junto a la Carretera Oriental, los cuales se encuentran afectados por la inadecuada disposición de basuras y desechos sólidos en vía pública.

Esta acción se emprendió luego de que el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, recibiera múltiples quejas por la gran cantidad de desechos que se encontraban regados en distintos barrios del municipio. Por ello, se creó un comité de gestión del riesgo y de inmediato se tomaron correctivos.

Toda clase de desechos arrojados en la vía pública.

El Coordinador de Operaciones de la empresa Interaseo S.A, Mauricio Molano, confirmó que para esta labor se utilizaron: un cargador, 7 volquetas, 6 dobletroque y una sencilla, con las cuales se logró recoger 150 toneladas de basura y escombros que se encuentran apostadas en las principales vías de Malambo.

Debido a que se sigue incurriendo en esta acción, el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, manifestó que “la comunidad debe tomar consciencia, es importante la cultura ciudadana, ya que existen personas que contratan a recogedores de basura que no tienen nada que ver con las empresas de aseo contratadas en el municipio”.

Las jornadas se extenderán a otros sectores de Malambo.

Estos operativos de limpieza se realizarán semanalmente para tener un mejor control en la situación, además de implementar medidas correctivas como: comparendos educativos, sanciones económicas y la inmovilización de los vehículos usados para esta actividad, señaló finalmente Ramírez.

 

Más sobre este tema: