‘Rajón’ de aspirantes para la Dirección Territorial del Invías en el Atlántico
Sólo 2 de 11 precalificados pasaron prueba de conocimientos y el concurso se repite.
Una tremenda ‘rajada’ fue la que se dieron nueve de los once aspirantes preclasificados para ocupar la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el Atlántico.
Por tal motivo, la convocatoria abierta por el Invías tuvo que ser declarada desierta al no poderse completar la terna requerida para poder proceder a la designación del respectivo Director.
Durante el proceso clasificatorio que contemplaba análisis de antecedentes (10%), entrevista (10%) y prueba de competencias y aptitudes (20%), fueron admitidos los once aspirantes.
Otros dos no fueron admitidos y un tercero no contaba con el título de pregrado requerido en la convocatoria.
Para la fase eliminatoria se estableció que la prueba de conocimientos sería aprobada si el total de puntos era como mínimo de 65 sobre 100 (65/100) y para cada Dirección Territorial debía ser superada mínimo por tres concursantes, número necesario para conformar la terna.
Y de no cumplirse con el número de participantes por Dirección Territorial se declararía desierta la convocatoria únicamente para la respectiva Dirección Territorial.
En el caso del Atlántico únicamente dos concursantes superaron el puntaje requerido en esta prueba eliminatoria, razón por la cual la convocatoria fue declarada desierta y se procederá con otra.
Los únicos aspirantes que lograron el puntaje requerido fueron Walter Alfonso Ojito Pantoja y Mario Alberto Fadul Solano.
Los ‘rajados’ fueron: Rafael Antonio Gómez Arellana, Héctor Enrique Posada Viana (quien se ha desempeñado como Director Territorial de Mintransporte), David Darío Negrete Ávila, Abraham Guillermo Castañeda Amastha, Diana María Vanegas Jaramillo, Mercedes Irina Muñoz Aragón (actual Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico), Lina Margarita Pastrana Alvis, Roberto Carlos daza Guerrero y Francisco José Sánchez Olaciregui.
En consecuencia, el nuevo proceso será desarrollado dentro del marco del convenio interadministrativo de cooperación No. 170 suscrito por el Invías con el Departamento Administrativo para la Función Pública.
En este proceso solamente pudieron conformarse las ternas para las direcciones territoriales de Bolívar, Casanare, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Valle.
Por tanto, también se repetirá, además de Atlántico, en Antioquia, Caldas, Caquetá, La Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Tolima, de acuerdo con la Resolución 004748 suscrita por el Director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.