La vacunación en Armenia avanzó a buen ritmo.
La vacunación en Armenia avanzó a buen ritmo.
Foto
Alcaldía de Armenia.

Share:

Quindío, primer departamento en alcanzar ‘inmunidad de rebaño’, en vacunación anticovid

Así lo anunció el Gobernador, quien pidió no bajar la guardia en la prevención.

El departamento de Quindío, ubicado en la zona centro-occidente del país, en la llamada zona cafetera, sería la primera región del país en alcanzar la ‘inmunidad de rebaño’ en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Así lo anunció su gobernador, Roberto Jaramillo, con base en los objetivos y metas propuestas por el Ministerio de Salud.

“Hoy logramos el 70.27%, en vacunación, lo que nos pone con inmunidad de rebaño”, precisó el mandatario.

La ‘inmunidad de rebaño’ es un dato estadístico o porcentaje que evidencia que una población se vuelve inmune a una epidemia o pandemia, en este caso al coronavirus. 

No obstante los resultados el gobernador  Jaramillo le pidió a la comunidad no bajar la guardia con los procesos de vacunación.

“Nos quedan muchos retos por cumplir, y estamos invitando a los mayores de 60 años de edad para las dosis de refuerzo, pero también a todos los mayores de 3 años para que acudan a las jornadas de vacunación”, sostuvo.

A pesar de estas estadísticas el médico Jorge Luis Duque, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío e integrante de la Mesa Covid para el departamento, declaró.

“Es importante tener en cuenta las variantes que circulan y su predominancia. Es decir, en el Quindío la predominante es la variante Mu, lo que implica que hay protección para esta y no para las otras variantes”.

También agregó, es necesario tener en cuenta la Delta y la Gamma que están circulando en varias regiones del país con una contagiosidad importante.

Más sobre este tema: