Humberto De la Calle, excandidato presidencial.
Humberto De la Calle, excandidato presidencial.
Foto
Archivo EFE

Share:

"Quemé pólvora en mi infancia. Me salvé. Solo vine a quemarme luego, en elecciones"

En un mensaje jocoso, Humberto De la Calle le dijo a los niños: "no toquen la pólvora".

En un mensaje muy particular y en la que combina su elegante humor, el excandidato presidencial Humberto De la Calle Lombana pidió a los niños de Colombia que "no toquen la pólvora".

"Cómo miembro de la Asociación de Quemados de Colombia me dirijo a los niños. Quemé pólvora en mi infancia. Me salvé. Solo vine a quemarme luego, en elecciones", indicó De la Calle, refiriéndose a su paso por los pasados comicios presidenciales en la primera vuelta y que dejaron al final como ganador de la Presidencia a Iván Duque.

"...Pero mis quemaduras son menos perdurables y dolorosas que las de tantos niños. No toquen la pólvora", advirtió en su cuenta de Twitter.

Tuit del excandidato Humberto De la Calle.

El lunes, el político había tuiteado algo sobre lo mismo, que pasó desapercibido: "En nombre de la AQC, Asociación de Quemados de Colombia, agradezco la enorme solidaridad que se ha despertado por nuestra situación a propósito de las fiestas navideñas"

Y es que a solo 11 días del mes de diciembre, el Instituto Nacional de Salud reportó 192 lesionados por  pólvora pirotécnica en Colombia, 83 de ellos niños, precisamente objeto del mensaje del excandidato.

En el Atlántico, la cifra de quemados por manipulación u observancia llega a 40, un 471,4% con respecto al 2017; mientras que en Barranquilla los casos suman 8, de ellos tres menores de edad.

 

Más sobre este tema: