Unimetro
Unimetro
Wilson Barandica, gerente de la Contraloría General en Atlántico.
10:51 pm. Martes 19 de Octubre de 2021
Quejas contra el PAE y Air-e predominaron en el primer día de la “Contraloría Móvil” en Barranquilla
10:51 pm. Martes 19 de Octubre de 2021
Este miércoles estará en Puerto Colombia.

Las quejas contra el Plan de Alimentación Escolar PAE y la empresa de energía Air-e, abundaron este martes en el primer día de la “Contraloría Móvil” que hace presencia en Atlántico.

Las jornadas iniciaron en la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

Allí, el mayor número de denuncias se recibieron directamente “con el fin de darle el trámite correspondiente y ejercer control fiscal”, dijo Wilson Barandica Álvarez, gerente de la Contraloría General de la República en Atlántico.

Del PAE el funcionario aseguró que, “la comunidad se queja de las raciones alimenticias que  no son acorde con lo que establece el objeto del contrato, igualmente se quejan de alimentos que se encuentran vencidos”.

Con respecto a la empresa Air-e indicó Barandica que “se han presentado quejas con respecto a  los subsidios, la mala prestación del servicio de energía, el exceso en el valor de las facturas y la fluctuación en el servicio en Barranquilla y los municipios del Atlántico”.

Norman Alarcón, líder de las quejas contra Air-e, afirmó que “en muchos casos vemos que todavía el servicio es demasiado deficiente, siguen las oscilaciones, siguen las descargas y además la empresa Air-e quiere imponernos los medidores inteligentes AMI”.

Hasta el sábado 23 de octubre estará la “Contraloría Móvil” en Atlántico. Este miércoles en Puerto Colombia, el jueves en Soledad, el viernes en Galapa y el sábado en Malambo. 

La unidad móvil de la Contraloría está recorriendo las regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en guardianes de los recursos públicos.  

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre