Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
8:10 am. Jueves 21 de Mayo de 2020
“¿Qué tal los HP?, van a ser miserables y brutos toda su vida” : funcionario del Gobierno sobre indígenas
8:10 am. Jueves 21 de Mayo de 2020
Se conocieron los insultos a hacia la comunidad ubicada en el departamento del Cauca.

El Gobierno camina de escándalo a escándalo. Esta vez un funcionario, identificado por la FM como Alejandro Plata Peña, llenó de insultos a la comunidad de indígenas del Cauca.

El bochornoso hecho ocurrió en una conferencia virtual. El funcionario dejó el micrófono abierto y con lenguaje soez insultó a los indígenas, un hecho que ha causado indignación nacional.

Esta es una parte del audio revelado por Caracol Radio:

 

 

“Quiero cumplirles con los $8.000 millones, pero no con los $8.000, sino con proyectos para poder asegurar ese recurso. ¿Qué tal los malparidos (SIC)?, me importa un culo, ¿qué quieren, casas?, quieren casas, se las hago pues. ¿Ah? Me está doliendo la cabeza de todo lo que diga Covid. Ok, dotación de… ¿qué más, a ver qué más? Malparidos (SIC).

Esos $300.000 lo que van a hacer, Juan, es comprarse unas flechas y una tarjeta amiga. Eso es el dotación de un punto de internet. Y se la reparten en busetas y esas vainas. 200 millones de pesos. Obviamente eso no.

¿Qué tal los hijueputas (SIC)? Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables y brutos toda su vida. Yo ya odio a estos hijueputas (SIC). Quieren plata, son de una mezquindad”-

La anterior transcripción fue divulgada por La FM.

Alejandro Plata Peña es miembro del Ministerio de las TIC, que por estos días busca soluciones para la comunidad indígena en el Cauca, pero este tipo de personajes empañan su buena labor diaria.

Los indígenas denunciaron los insultos y durante el transcurso de este día revelarán más ataques por otros funcionarios del Gobierno.

La comunidad asentada en el Cauca reclama derechos, en medio de la pandemia del Covid-19. La negociación no ha sido fácil y en medio de este nuevo escándalo, menos.

El Ministerio de las TIC rechazó los insultos y ataques a esta comunidad indígena. De acuerdo con la W Radio, la cartera solicitó copia de los audios para tomar las decisiones correspondientes.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre