El agua entrando al carro y la pantalla dañada.
El agua entrando al carro y la pantalla dañada.
Foto
Cortesía

Share:

¡Qué pesadilla! compró vehículo nuevo y en 2 meses ha estado 3 veces en taller

La concesionaria Massy Motors asegura que ha respondido como manda la ley.

"Angustia". Esa es la palabra que utiliza Germán Gutiérrez Frías para describir lo que está viviendo. El anhelo de tener el carro de sus sueños se transformó en una pesadilla, por las malas condiciones en que, asegura, recibió el Jeep Wrangler que adquirió.

Todo comenzó el sábado 28 de septiembre, cuando Gutiérrez Frías recibió el vehículo del concesionario Massy Motors. Ese mismo día cayó un aguacero en Barranquilla y la sorpresa para Gutiérrez, Procurador Delegado Judicial en La Guajira, es que al salir de esa empresa, dentro del automóvil, también caía agua. 

"Los vendedores me dijeron que podía ser que el techo estaba mal cerrado y por ello regresé el martes siguiente (1o. de octubre). No fue una entrada a taller como tal, me lo devolvieron supuestamente arreglado, pero el 26 de octubre me tocó volver para que entrara nuevamente a taller, pues persistía el daño", contó Germán a Zona Cero.

Fueron ocho días en el taller y supuestamente se lo dieron arreglado, pero ahora "no era solamente que el agua se le seguía filtrando, sino que se dañó también la pantalla del radio y de la cámara de reversa".

Carro Jeep que adquirió Germán Gutiérrez.

El 13 de noviembre ingresó el vehículo en el taller nuevamente y no hubo solución al problema, por lo que entró una tercera vez en arreglo por parte del concesionario el 26 de noviembre. En dos meses fueron tres entradas al taller para un carro nuevo.

Germán, al sentir vulnerados sus derechos como consumidor, apeló, según contó, al artículo 11 de la Ley 1480 de 2011, que establece que tiene el derecho de la devolución total o parcial de lo pagado.

"Me reuní con funcionarios de Massy Motors el 26 de noviembre y me dicen que al día siguiente tengo el problema solucionado, pero no me llamaron ni nada y aparecen ayer (4 de diciembre) para decirme que habían enviado el carro a Bogotá. Yo no di la autorización", afirmó.

Para Gutiérrez es "indignante" que no se le haya dado una solución, como utilizar un vehículo de reemplazo, y se ha visto obligado a utilizar transporte público y privado para movilizarse a su trabajo, en Riohacha y no en Barranquilla, a donde viene todos los fines de semana a visitar a su familia.

Agua dentro del vehículo.

“Desde que lo compré solo utilicé el carro en cuatro oportunidades, ha estado más en taller y estacionado en parqueaderos”, recriminó.

La respuesta de Massy Motors

Madeleine Calvo González, responsable de Marketing de Massy Motors, informó a Zona Cero que "al señor Germán se le ha dado respuesta cada vez que el carro ha sido ingresado. Al parecer el vehículo está presentando fallos y es por esto que se le entregó a expertos de la marca para que lo revisen y puedan entregar una respuesta".

Desde Massy Motors aún no pueden afirmar que el vehículo está dañado, ya que esto depende de la revisión actual.

"Los carros sustitutos no se entregan hasta después de un diagnóstico. Esto está en el departamento legal y nosotros estamos trabajando para entregar una respuesta al señor Germán". 

Calvo afirmó que sí le informaron al dueño del automotor del envío a Bogotá y que "nosotros tratamos de entregar el mejor producto y una buena atención. Este vehículo ha presentado inconvenientes y se ha atendido, seguimos unos procesos". 

Massy Motors no tiene un tiempo máximo sobre la duración de la revisión del vehículo de la marca Jeep en Bogotá.

Acta de entrega y revisiones by Zona Cero

Reclamación Massy Motors by Zona Cero

Notificación de que el vehí... by Zona Cero

Más sobre este tema: