Ernesto Herrera Díaz-Granados, presidente de la Junta Directiva de Asocajas.
Ernesto Herrera Díaz-Granados, presidente de la Junta Directiva de Asocajas.
Foto
Asocajas

Share:

"Que no se entorpezca la labor de las Cajas de Compensación Familiar, desviando sus recursos"

El fuerte llamado lo realizó Ernesto Herrera Díaz-Granados, presidente de la Junta Directiva de Asocajas, al Gobierno Nacional.

El Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar 31 inició con un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que no afecte al sistema que apoya diariamente a las familias colombianas.

Ernesto Herrera Díaz-Granados, presidente de la Junta Directiva de Asocajas, fue el encargado de instalar el evento y con su discurso, dejó una postura clara frente al proyecto nacional que pretender reducir el 4% de recursos que reciben las Cajas de Compensación, por parte de los empresarios colombianos. 

Expresó que este proyecto dejaría desfinanciados los programas y subsidios que las Cajas le brindan a los trabajadores.

También, el funcionario cuestionó el proyecto de la Prima Legal de la Canasta Familiar, pues a las Cajas de Compensación les tocaría asumir los más de 2 billones de pesos que representa este pago. 

"Afectaría la funcionalidad de las cajas poniendo el riesgo del sistema", expresó.

"5.2 millones de personas no recibirían cuota de subsidios familiares y 56 mil familias no tendrían acceso al subsidio en vivienda", agregó.

Puntualizó que la desigualdad es el principal generador del descontento social

"(Con este proyecto) van a afectar el motor de equidad social. No hay que castigar el sistema actual", enfatizó.

"Atacar un sistema que a través de un mecanismo ayuda a las familias, es desconocer que Colombia es uno de los países más desiguales del mundo", añadió. 

El presidente de la Junta Directiva de Asocajas invitó a todos los sectores a apoyar a las cajas de compensación  "Que no se entorpezca nuestra labor desviando recursos para otras cosas", finalizó.

Más sobre este tema: