Tienda La mejor
Tienda La mejor
Foto
Zona Cero

Share:

¿Qué dice la Policía sobre los tres casos de ataques a comercio por presunta extorsión?

La tienda atacada dos veces en el barrio El Valle, cerró.

Tras los videos revelados por ataques a establecimientos comerciales en los barrios El Valle y Los Continentes, en Barranquilla, y Las Nubes en Soledad, el Gaula de la Policía Metropolitana detalló qué se sabe de cada uno de estos casos.

El mayor Diego Molina, comandante del Gaula Atlántico, tras pedir a los comerciantes mantener contacto con la línea 165, o con el código QR establecido para denunciar extorsiones, reiteró que la institución hará el acompañamiento necesario.

Sobre el caso de la tienda ‘La mejor’, del barrio El valle, que fue blanco de dos ataques armados el 2 y el 8 de mayo, el mayor Molina dijo que la denuncia se recibió fue tras el episodio del Día de la madre.

“Tuvimos conocimiento fue del segundo ataque cuando se presenta esta situación, y es allí en ese momento cuando se comienza a trabajar directamente con la persona afectada”, dijo.

Sobre el caso del estadero en el barrio Los Continentes, el alto oficial señaló que fue producto de una retaliación personal por una disputa entre él propietario y un amigo.

“Este caso no tiene que ver con el tema de extorsión, son problemas personales con el dueño del establecimiento del estadero, con un amigo de él, ya por unos problemas de tragos, eso fue una amenaza entre ellos, el establecimiento cierra, ya que estaban jugando un bingo allí, y a la hora de haber cerrado el establecimiento esta persona que tuvo el altercado con él propietario es el que va y realiza el incendio fuera del establecimiento”, dijo el comandante del Gaula, Atlántico.

Finalmente sobre el ataque armado a una tienda en el barrio Las Nubes de Soledad, el alto oficial sostuvo que “este caso es materia de investigación, sabemos quién está detrás de este hecho, quién ordenó estos atentados, es alias ‘Ober’, lastimosamente desde su centro de reclusión sigue realizando algunas coordinaciones en Soledad”.