El alcalde Jaime Pumarejo, derecha, y secretario de Obras del Distrito, Rafael Lafont.
El alcalde Jaime Pumarejo, derecha, y secretario de Obras del Distrito, Rafael Lafont.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Pumarejo confirmó que en diciembre Las Américas quedará 100% pavimentado

Con inversión récord de $100.000 millones.

Ante los vecinos del barrio Las Américas, el alcalde Jaime Pumarejo hizo el anuncio que muchos de ellos estaban esperando desde hace más de 20 años: en diciembre, todos sus moradores le podrán decir adiós y para siempre al polvo y al barro que por décadas hizo parte del paisaje.
 
Y este anuncio lo complementó el secretario de Obras del Distrito, Rafael Lafont: “En el mes de diciembre tendremos terminadas las ocho vías y los dos puentes, y en agosto estará terminada la vía más larga, que son 350 metros. Y va a quedar el barrio 100% pavimentado”.
 
Las Américas será uno de los 68 barrios a los que llegará el programa Barrios a la Obra, el mismo que les ha cambiado la cara a decenas de zonas de Barranquilla. Pero este año vendrá con una inversión de 100.000 millones de pesos, un récord que va en la línea de la promesa que hizo el alcalde durante su campaña.
 
“Cuando comenzamos en el 2008 con Alex este barrio era muy distinto, las vías no estaban pavimentadas, los colegios no eran lo que son ahora, la iluminación no era la que tenemos, los puestos de salud no eran los que tenemos hoy”, contó el alcalde. 
 
De los 68 barrios al menos 30 quedarán pavimentados en su totalidad. Serán 35 kilómetros en 240 vías. Los trabajos comenzarán en los próximos días.
 
“Este programa ha traído beneficio, dignidad e igualdad a todos los barrios del suroccidente y suroriente de la ciudad. Hoy estamos arrancando otra vez con una inversión histórica. Desde este barrio le estamos diciendo a Barranquilla que arrancó Barrios a la Obra. Ha sido el programa más bonito que hemos hecho en la Alcaldía”, expresó Pumarejo.

Las Américas será uno de los 68 barrios a los que llegará el programa Barrios a la Obra.

Más sobre este tema: