Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia.
Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia.
Foto
Facebook.

Share:

“Pruebas PCR, vacunación y aislamiento de 14 días para afganos que lleguen a Colombia”

El Director de Migración Colombia precisó que los extranjeros no podrán trabajar en el país.

Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, precisó este martes desde Bogotá que los afganos que llegarán al país estarán de manera temporal, todos los gastos serán asumidos por Estados Unidos y estarán de manera transitoria.

También indicó que los afganos no podrán laborar en Colombia ya que estarán en calidad de manera transitoria para poder ingresar a Estados Unidos una vez se cumpla el papeleo para el ingreso a ese país. 

Frente a la pandemia y evitar rebrotes del Covid-19 entre los afganos que lleguen al país, el director de Migración Colombia indicó que para ellos habrá “pruebas PCR, vacunación, cobertura de salud y aislamiento obligatorio por 14 días” que será coordinado con el Ministerio de Salud.

Espinosa Palacios también reiteró que aún no hay una fecha de llegada de estos extranjeros al país, donde no podrán laborar o estudiar ya que estarán de manera temporal en calidad de refugiados en tránsito.

El Director de Migración Colombia aseguró que a la fecha no ha llegado ningún afganos dentro de este plan de tránsito hacia Estados Unidos. 

“No ha llegado ninguno. Se habla de 4 mil afganos, pero no llegarán todos al mismo tiempo sino de manera gradual”, dijo el funcionario.

Varios de estos afganos actualmente se encuentran en países como Alemania o Italia y viajarán a Colombia para hacer el proceso transitorio hacia Estados Unidos.

Más sobre este tema: