Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Visita oficial de Iván Duque a Turquía.
11:30 am. Sábado 21 de Mayo de 2022
Proyectos de inversión por 400 millones de euros concretó Duque en Turquía
11:30 am. Sábado 21 de Mayo de 2022
Grupos industriales turcos se comprometen en duplicar inversión en Colombia.

El Presidente, Iván Duque Márquez, cerró una productiva visita a Turquía en la que se concretaron con proyectos de inversión por 400 millones de euros y el interés de los principales grupos industriales en duplicar su inversión en Colombia en áreas como la energía y la infraestructura portuaria.

El Jefe de Estado resaltó este sábado que Colombia ha sido reconocida por el Presidente Recep Tayip Erdogan, Presidente de Turquía, con quien anunció ayer que la relación bilateral con Colombia se eleva a la de aliados estratégicos.

“Esto quiere decir que Colombia llega al punto más alto de las relaciones bilaterales con Turquía y además se fortalece la inversión en nuestro país. Ya tenemos una balanza comercial creciente y queremos cuadruplicarla en la próxima década o antes”, declaró el Mandatario.

Subrayó que “ya se consolidaron dos proyectos nuevos de inversión este año en Colombia por más de 400 millones de euros”.

Indicó también que en el puerto de Galataport, en la ciudad de Estambul, “hay inversionistas interesados en desarrollar puertos para cruceros, o terminales para cruceros con estas nuevas tecnologías también en Colombia”.

El Jefe de Estado destacó la reunión que tuvo hoy con Roberto Yildirim, Presidente del Grupo Yildirim, y dijo que se trata del conglomerado turco “que más recursos ha invertido en Colombia, que también ha manifestado el deseo de duplicar sus inversiones en los próximos  dos años, en puertos, en energía y también en servicios logísticos”.

“Así que aquí también vemos un gran apetito por Colombia y se consolida esa inversión turca en nuestro país”, puntualizó.

Este domingo el Presidente Duque llega a la ciudad suiza de Davos, donde se reunirá con mandatarios, inversionistas y directivos del Foro Económico Mundial, entre ellos su fundador, el profesor Klaus Schwab.

“La idea es participar en el Foro Económico Mundial una vez más. Tendremos reuniones con Jefes de Estado, tendremos reuniones también con presidentes de multinacionales que quieren asentar inversiones en Colombia”, expresó.

Y agregó que se busca “que podamos concretar muchas de ellas y que sigamos expandiendo esa inversión extranjera directa”, que –recalcó– en materia no minero energética, “en los últimos cuatro años, durante nuestro gobierno, ha crecido más de un 196 por ciento”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1542673582391697409
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre