Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

"Proteger la vida para iniciar el 2022 con mucha ilusión y optimismo": Elsa Noguera

El propósito de la Gobernación es culminar las festividades sin muertes.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de alegría y optimismo a los ciudadanos del departamento, animándoles a transitar hacia el 2022 con la seguridad de que vendrán tiempos mejores y en familia, gracias a los avances de la reactivación económica en el Departamento. 

"Cerramos un año de muchos aprendizajes, pero sobre todo, de mucha confianza en la reactivación. Comprendimos que la manera de avanzar a toda marcha era haciéndolo en equipo y teniendo siempre como prioridad el bienestar de la familia atlanticense. Los resultados han sido muy alentadores y por eso confiamos que en el 2022 seguiremos avanzando juntos", dijo la Gobernadora. 

Así mismo, enfatizó en la importancia de mantener la esperanza en el proceso de reactivación e inmunización para la tan esperada vuelta a la normalidad. "Estos tiempos nos han enseñado a ser valientes y a dar el justo valor a cada día. Por eso les hago la invitación a que iniciemos el 2022 con mucha  ilusión, con optimismo en todo lo que nos propongamos y con la alegría que nos caracteriza, confiando en que lo lograremos. ¡Gente bella del Atlántico, Feliz año nuevo!", manifestó. 

A este mensaje se sumaron la Directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, y el Secretario de Interior y de Gobierno del departamento, Yesid Turbay; quienes felicitaron a los ciudadanos por su buen comportamiento durante la celebración de Navidad, animándoles a tener un Año Nuevo lleno de vida y sin accidentes. 

"El fin de semana de Navidad no se registraron accidentes viales relacionados con las fiestas, lo cual nos presenta un panorama bastante alentador para este 31 de diciembre y 1 de enero, en cuanto a  seguridad vial. Esperamos que los Atlanticenses puedan disfrutar Año Nuevo en familia, cumpliendo las normas de Tránsito y evitando caer en comportamientos que puedan originar siniestros que lamentar", dijo la Directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid. 

Explicó que uno de los mayores riesgos en las vías durante esta fecha es el excesos de velocidad a la hora de conducir, pues hay quienes en el afán de llegar con sus familiares antes de Año Nuevo sobrepasan los límites de velocidad y terminan viéndose involucrados en accidentes. 

"Los invitamos a que este año el deseo de compartir en familia nos mueva a conducir seguros. La recomendación para todos es respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y evitar maniobras peligrosas que atenten contra la seguridad vial. En pocas palabras, el llamado es movilizarse por las vías del Atlántico cuidando su vida propia y la de los demás actores viales", agregó Cadavid. 

La funcionaria explicó que se mantendrán los controles viales con agentes de Tránsito y Policía del Atlántico, previendo conductores que intenten infringir la normativa vial y ofreciendo respuesta inmediata a las necesidades que se puedan presentar en las vías. Así mismo, aseguró que Tránsito del Atlántico acompañará las actividades programadas para Fin de Año en los municipios del departamento, garantizando así la seguridad vial de todos. 

"Estaremos con ustedes en las vías, pero un Fin de Año con 0 vidas perdidas en las carreteras depende de todos nosotros: de ciudadanos comprometidos con su seguridad y de un Tránsito del Atlántico que trabaja para la gente. Les deseamos a todos un feliz y seguro 2022", concluyó Susana Cadavid. 

Por su parte, el Secretario de Interior y Gobierno del Departamento, Yesid Turbay, destacó que a través de su dependencia vienen promoviendo la seguridad y convivencia ciudadana a través de recomendaciones enfocadas en una conducta responsable y sensibilización sobre los riesgos que implica la manipulación de la pólvora y el porte de armas. 

"Queremos que los habitantes del Atlántico se concienticen de lo peligroso que es la pólvora, pues pueden resultar con graves quemaduras en manos, rostro, brazos, incluso algunas personas fallecen por la gravedad de las heridas. Y por lo general, un alto porcentaje de los heridos resultan ser niños. Por favor cuidemos a nuestros niños y adolescentes", dijo el Secretario, quien añadió que para ello la Secretaría de Interior trabaja de forma articulada con las Alcaldías de los 22 municipios del departamento. 

Turbay insistió en el cuidado y protección de los niños, el no porte de armas y la prevención del consumo de licor adulterado. 

“Es fundamental estar alertas durante estas festividades de fin de año para evitar hurto a residencias y el control al transporte público para evitar sobrecupo", indicó Yesid Turbay.

 

Más sobre este tema: