Prosperidad Social entregó 151 intervenciones del programa 'Casa Digna Vida Digna' en Atlántico
Directora Susana Correa Borrero estuvo en Polonuevo y Baranoa.
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó este viernes que el programa Casa Digna Vida Digna ha ejecutado cerca de 24.500 millones de pesos en Atlántico desde agosto de 2018 y al cierre de este año registra 7.564 obras entregadas, en ejecución o contratadas en el departamento.
Correa dio las declaraciones durante una visita a los municipios de Baranoa y Polonuevo, con la que cumplió la promesa, que hizo el pasado 20 de noviembre, de entregar a la comunidad obras de mejoramientos de vivienda y obras complementarias de entornos barriales.
La jornada inició en Baranoa
La funcionaria nacional, el alcalde Lázaro Escalante y el director regional de Prosperidad Social en Atlántico, Antonio Barandica, entregaron obras en las que Prosperidad Social invirtió unos 3.000 millones de pesos. Entre estas se cuentan más de 500 metros lineales de vías urbanas en pavimento rígido, 722 metros de bordillo en concreto, 539 metros de andenes y 27 señales de tránsito que benefician a 700 personas del sector de Guayabal.
También inauguró un parque con un área de 3.417 metros cuadrados, que beneficia a 1.322 habitantes del municipio: cuenta con una cancha sintética de 225 metros cuadrados, áreas de juegos infantiles y juegos biosaludables, zonas verdes arborizadas, senderos peatonales en adoquines y plazoletas en losetas prefabricadas.
“Nos enorgullece entregar estas obras para la recreación y el deporte de las familias. Embellecen el entorno social y mejoran la calidad de vida de niños y niñas en Baranoa”, expresó Correa.
Familias mejoran su vivienda en Polonuevo
En Polonuevo, la comitiva de Prosperidad Social, acompañada del alcalde Dagoberto Luna Orozco, hizo entrega formal de mejoramientos de condiciones de habitabilidad para 80 familias de ese municipio.
"Allí se realizaron 151 obras: 116 intervenciones en viviendas en el casco urbano y 35 en viviendas rurales. Incluyen construcción y mejoramiento de baños, construcción y mejoramiento de cocinas, construcción de pisos, mejoramientos de cubiertas, además de mejorar las viviendas de nueve madres comunitarias del ICBF", mencionó Prosperidad Social en un comunicado.
“Invertimos más de 981.000 millones de pesos y vemos cómo estas familias tienen hoy mejor calidad de vida a través de viviendas dignas. Se cumplió con el objeto del proyecto, que era mejorar las condiciones de salubridad y reducir el déficit habitacional que tenían estas familias”, expresó la Directora de Prosperidad Social.
En Atlántico hay 11 obras de mejoramientos de vivienda en ejecución, por un valor cercano a los 11.000 millones de pesos, y 24 obras de infraestructura, con una inversión de más de 96.000 millones de pesos. Además, hay siete obras de infraestructura social por iniciar, con una inversión que supera los 4.600 millones de pesos.
Casa Digna Vida Digna es un programa de mejoramientos de vivienda y barrios lanzado por el presidente de la República, Iván Duque, en noviembre de 2018 que responde a la necesidad de reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a cientos de miles de hogares en Colombia.