El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.
Foto
EFE

Share:

Producción de café crecerá 4% durante 2017

Gobierno confía en repunte de economía y aumento de exportaciones.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró el miércoles que la economía colombiana tendrá un mejor desarrollo y crecerá en materia de exportaciones este año.

Cárdenas destacó la producción de café para las ventas en el exterior.

En ese sentido, manifestó que la cosecha del grano "estuvo muy afectada el año anterior por temas como el fenómeno El Niño", pero que para 2017 "hay una proyección de 14.800.000 sacos que significaría un crecimiento del 4%". 

Para el ministro, "el país debe recuperar esa pérdida de exportaciones, que fue muy fuerte. Debe haber bajado de 60.000 millones de dólares en 2013 a 33.000 millones de dólares en 2016 por la caída del precio del petróleo de los mercados de Ecuador y Venezuela, y el menor crecimiento de la economía mundial".

Además, el ministro aseguró que "el país está progresando, ya que pasamos lo peor después de un choque muy fuerte, tuvimos que acomodarnos y lo hicimos de la mejor manera posible".

Según el jefe de la cartera, ya comienzan a verse los resultados en algunos sectores.

Así, por ejemplo, mencionó que "esta semana se está llegando a un récord histórico en el aumento de las exportaciones de flores, que deben dar cerca de mil millones de dólares en ingresos este año".

EFE

Más sobre este tema: