Draga 'Bartolomeu Dias'.
Draga 'Bartolomeu Dias'.
Foto
Cormagdalena

Share:

Procuraduría pidió aclaraciones a Findeter sobre dragado en puerto de Barranquilla

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública envió un oficio.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública asumió la indagación de la crisis portuaria en Barranquilla.

El organismo le envió un oficio de requerimiento a Findeter, tras recibir una respuesta de Cormagdalena, sobre lo que está ocurriendo con el dragado en el canal de acceso.

El documento fue emitido directamente a Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, a la que le piden que aclare lo siguiente:

- Considerando el modelo de negocio del Contrato de Obra No. 3-1-96164- 05 del 16 de julio de 2021 ¿Cuántos recursos están a hoy disponibles para continuar con las labores de dragado en el canal de acceso?

- Teniendo en cuenta la información suministrada por ustedes, de que el Contrato de Obra No. 3-1-96164-05 ha sido prorrogado hasta el 15 de septiembre de 2021 y adicionado en un valor igual al 100% del valor inicial, con carácter urgente, solicitamos nos informen acerca de las acciones que adelantarán para garantizar la navegabilidad dentro del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

- ¿Cuál de las dos dragas, la Taccola o la Bartolomeu Dias, está en funcionamiento y dragando el canal de acceso al puerto de Barranquilla a hoy 1 de septiembre de 2021?

- ¿La suspensión temporal del dragado, desde el punto de vista técnico, qué riesgos genera para la navegabilidad del canal de acceso y para las actividades posteriores de dragado?

"Una vez sean resueltas estas dudas, la Procuraduría Delegada estudiará la viabilidad de realizar o no la mesa de trabajo solicitada, atendiendo a que la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de su función preventiva no coadministra, ni da avales ni conceptos sobre las decisiones que deban adoptar las entidades estatales dentro su autonomía y competencias funcionales", agrega el documento.

Procuraduría pidió aclaraciones a Findeter sobre los que ocurre con el dragado en el puerto by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: