EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Exsecretario técnico del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD-PAZ), Álvaro Ávila Silva.
Exsecretario técnico del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD-PAZ), Álvaro Ávila Silva.
Foto
Caquetá Noticias

Share:

Procuraduría investiga a exsecretario de OCAD PAZ, por presuntas irregularidades contractuales

Proyecto de construcción de pavimento en una vía en Chocó.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al exsecretario técnico del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD-PAZ), Álvaro Ávila Silva, por presuntas irregularidades contractuales en el proyecto de construcción de pavimento en la vía que comunica el corregimiento de San Lorenzo a Santa Rosa en Nóvita, Chocó por un valor de $ 10.594 millones.

Al parecer, el exfuncionario habría aprobado un contrato civil de obra, a pesar de que, no se tuvo en cuenta la verificación y el resultado del Índice de Gestión de Proyecto de Regalías (IGPR) sobre los requisitos de viabilidad exigidos por la ley y la capacidad en ejecución de proyectos de infraestructura vial.

Por tanto, la Procuraduría también investiga la presunta irregularidad en la postulación y designación al Fondo Mixto para la Promoción de Deportes, el Desarrollo Integral y la Gestión Social como ejecutor del negocio jurídico con una cifra para su ejecución posiblemente no apropiada y una presunta insuficiencia para llevarlo a cabo.

Asimismo, el ente de control busca esclarecer una posible vulneración de los principios de selección objetiva, debido proceso, imparcialidad, igualdad y transparencia en la selección del contratista, puesto que iba en contravía de lo expuesta en el manual de contratación que exigía que el Fondo debía estar inscrito como aliado estratégico del contratante y pareciera, que no lo estaba.

Finalmente, la Procuraduría Segunda Distrital busca evidenciar posibles pagos realizados al contratista con sobrecostos en los precios y la presunta presentación extemporánea de la ejecución contractual del proyecto en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones del servidor público que son objeto de investigación.

*Con información de Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: