Alimentos que hacen parte del PAE.
Alimentos que hacen parte del PAE.
Foto
Twitter.

Share:

Procuraduría investiga a 180 mandatarios regionales por incumplir programa PAE

Margarita Cabello, jefe del Ministerio Público, pidió a MinHacienda priorizar el plan alimenticio para el 2022.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, reveló en Barranquilla que en el país hay abiertas unas 180 investigaciones disciplinarias por presuntos incumplimientos de gobernadores y alcaldes en los compromisos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las instituciones educativas de sus regiones.

La información está contenida en un informe elaborado por el Comité Especial de la entidad, que destacó que en ese sentido se presentaron acciones de tutela contra las administraciones departamentales del Cesar, Magdalena, Quindío y Nariño.

El PAE es un programa gubernamental que vela por los derechos fundamentales a la alimentación equilibrada, la salud y la educación de los estudiantes beneficiarios.

En su intervención, la jefa del Ministerio Público sostuvo: “Vigilamos la entrega de las raciones alimentarias en todo el territorio nacional, que nos permite identificar las presuntas irregularidades relacionadas con la calidad, la cobertura y la prestación oportuna del programa”.

Asimismo la Procuraduría ha insistido en la importancia de financiar suficientemente el PAE para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar.

Por este motivo solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público priorizar la cofinanciación del programa alimenticio para el 2022.

Cabello reiteró a las entidades territoriales que adelanten de manera de oportuna y diligente las acciones que garanticen la prestación del servicio de alimentación escolar en la vigencia 2022, desde el inicio del calendario escolar y sin interrupciones.

Más sobre este tema: