Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
8:02 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
Procuraduría emite “alerta” al Alcalde de Barranquilla por autorizar congreso LaLexpo
8:02 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
Le pide priorizar acciones de protección de los derechos humanos “antes que cualquier otro interés económico”.

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Viviana Mora Verbel, emitió esta noche una “alerta” al Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo,  por la aprobación del American Adult Business Exposition, LaLexpo, congreso internacional de entretenimiento para adultos.

Esa alerta es para que primen los derechos humanos “y no se retroceda en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y mujeres”, dice la funcionaria al cuestionar la aprobación del evento a desarrollarse entre el 12 y el 15 de junio próximo.

Ayer, al defender el evento, el Alcalde dijo que LaLexpo se había aprobado porque es un derecho constitucional de los organizadores.

“Esta discusión no la deberíamos estar teniendo, porque la ley dice que todas las personas que cumplan la ley y se someta a la Constitución tiene un derecho a que no lo discriminen”, opinó el Mandatario tras ser consultado.

En la misiva del Ministerio Público esta noche se exhorta al Alcalde a “priorizar las acciones de protección de los derechos humanos de la comunidad barranquillera, por encima de cualquier otro interés de carácter económico”.

Menciona la Procuraduría a Barranquilla como una de las ciudades con “altísimas problemáticas asociadas a la comisión de delitos de explotación sexual de niñas, niños, adolescentes y mujeres, donde las principales víctimas son las poblaciones vulnerables por su situación de pobreza, migración, desplazamiento, pertenencia étnica, o sin entorno protectores fortalecidos”.

Considera el Ministerio Público que con el evento LaLexpo, “estaríamos retrocediendo en los esfuerzos de prevención de estas violencias”.

También se llamó a la reflexión sobre "¿Qué contribución y qué mensaje se da a la sociedad, con el hecho de promover, apoyar o respaldar estos eventos”.

 

 

Carta de la Procuraduría al Alcalde

Carta de la Procuraduría al Alcalde

Carta de la Procuraduría al Alcalde

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre