Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Prioridad de Duque en pandemia fue "salvar las mil grandes empresas del país"

En el Congreso de Acopi, el Presidente Gustavo Petro señaló que esa es la explicación para la quiebra de unas 600.000 mipymes.

Al intervenir en la Asamblea de Acopi en Barranquilla, el Presidente Gustavo Petro disertó sobre los efectos negativos en la economía del país del manejo que su antecesor Iván Duque le dio en pandemia.

Mencionando que del 1.800.000 mipymes que había en el país antes de la pandemia, "quebraron 600 mil", Petro señaló que "la pandemia fue una excusa para ampliar desigualdad en Colombia".

Insistió en que por la política pública que se implementó en el país en pandemia "se presenta un proceso de mayor desigualdad social".

"Un mayor porcentaje de la sociedad se volvió más pobre", recalcó el Mandatario.

Ratificando que la pandemia, por la política del Gobierno, arrojó una enorme destrucción de la economía popular porque "la prioridad era salvar las mil grandes empresas de Colombia".

Petro defendió la economía popular y reconoció también en ese propósito el acuerdo logrado con Fedegan para comprar 3.000.000 de hectáreas de tierra.

"Esto marca una misión que cuesta 30 billones de pesos, más que la Reforma Tributaria, y si nos cobran el doble serán 60 billones", anotó.

El Presidente señaló en la economía popular se necesita una banca de desarrollo para hacer desaparecer el gota a gota de la economía.

Más sobre este tema: