¿Primer 'colado' en Pivijay?: asesor del hospital Santander Herrera, ‘en lista’ para vacuna de Covid-19
Roberto Campo Severino no tiene ni la edad, ni está en primera línea de atención del virus. Su profesión es economista.
Roberto Campo Severini, actualmente asesor de temas administrativos en el hospital Santander Herrera de Pivijay, es uno de los ‘afortunados beneficiarios’ que aparecen en las listas del Ministerio de Salud para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Sin embargo, esta persona no cumple con ninguno de los dos requisitos prioritarios para la aplicación de la vacuna: no tiene la edad mínima de 80 años (tiene 72 años) y tampoco hace parte de la primera línea de atención contra el coronavirus. De hecho, su profesión es economista.
Los antecedentes de Roberto Campo Severini, que han sido cubiertos en detalle por Seguimiento.co, son muy particulares: esta persona estuvo a punto de ser designada como gerente del hospital Santander Herrera de Pivijay por parte del gobernador Carlos Caicedo, incluso, fue al evento donde se debía hacer su nombramiento de manera oficial, pero, a último minuto, fue echado para atrás debido a una denuncia de este medio digital ante las tachas del funcionario.
Al momento de la denuncia, Roberto Campo Severini era investigado dentro de un proceso de Restitución de Tierras, como presunto poseedor de unos predios que suman casi 100 hectáreas en el municipio de Pivijay, que en el pasado fueron despojados por los paramilitares, y que luego fueron comprados por Campo Severini, a un precio irrisorio.
Con el paso de los meses, la denuncia de este medio digital fue confirmada por la sentencia que ordenó a los dueños originales volver a sus tierras.
Este sería el primer caso de un ‘colado’ en las vacunas del coronavirus en el departamento del Magdalena, casos que la Superintendencia de Salud está rastreando para elevar sanciones, pues no se puede violar las especificaciones del plan Nacional de Vacunación, en el que se estipula que, por el momento, la prioridad de vacunación debe ser los ancianos de 80 años y el personal médico que hace parte de la primera línea de atención frente al covid-19.
El contratista Roberto Campo Severini no cumple ninguna de las dos.