Juan Manuel Santos en el PMU en Ituango.
Presidente Santos sobrevoló la zona de la emergencia.
Foto
SIG

Share:

Presidente Santos evalúa situación de la emergencia en Hidroituango

El Mandatario sobrevoló la zona afectada por la emergencia y se reúne con el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El Presidente Juan Manuel Santos sobrevoló este martes los municipios del área de influencia de Hidroituango y se reúne con el Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar las medidas adoptadas para proteger a la población de la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico.

Además del Mandatario, en la reunión participan el vicepresidente Óscar Naranjo; los ministros de Minas y Ambiente, Germán Arce y Luis Gilberto Murillo; el director de la Unidad Nacional para el Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez; el dDirector del Ideam, Ómar Franco, y la directora de la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla), Caudia González.

Presidente sobrevoló Ituango, al lado Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.

Así mismo, el viceprocurador Juan Carlos Cortés; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, y delegados de la Procuraduría, el Dapard Antioquia, el Servicio Geológico Colombiano y la Defensoría del Pueblo.

El Presidente Santos saluda a su llegada al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Según el comunicado número 12 de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), “la orden de evacuación preventiva por alerta roja se mantiene para el corregimiento de Puerto Valdivia y los municipios de Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá”.

Alrededor de 25 mil personas acataron el llamado para salir de las zonas de riesgo y ubicarse en alguno de los 14 albergues temporales, espontáneos y autoalbergues, 13 en Puerto Valdivia y 1 en Cáceres, para salvaguardar sus vidas.

 

 

 

Más sobre este tema: