Presidente de la República, Gustavo Petro.
Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia de la República

Share:

Presidente Petro mantiene eliminación de permiso especial de porte de armas

El mandatario señaló que la Policía Nacional debe proteger a la ciudadanía en todo momento y menos al Gobierno.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que el permiso especial de porte de armas en el país debe eliminarse, considerando esta decisión como un agresivo plan de desarme como lo realizó durante su paso por la Alcaldía de Bogotá.

El pronunciamiento del mandatario se hizo en la noche de este miércoles en una Consejo de Seguridad Humana realizado en la Alcaldía de Bogotá que duró alrededor de cuatro horas.

Según el Jefe de Estado, el éxito para acabar con la inseguridad es aumentar la capacidad de inclusión social.

“Un plan de desarme mucho más eficaz del que, incluso, iniciamos en Bogotá desde hace algún tiempo en todo el país. Yo pienso que se deben eliminar incluso los permisos especiales de armas”, sostuvo el Presidente.

“Vamos a cumplir, con dificultades, el objetivo de aumentar el pie de fuerza en Bogotá. Le he pedido a la Policía que cuide menos al Gobierno y más a la ciudadanía para liberar personal y dedicarlo a ese cuidado de la ciudadanía”, agregó.

En este sentido, enfatizó que esto no se debe a la construcción de más cárceles, sino a la justicia social que se logrará con la “inversión en educación”.

Por otro lado, mencionó que la lucha contra la delincuencia es la justicia restaurativa.

“La Justicia Especial para la Paz (JEP) es un ejemplo grande de justicia restaurativa, no está pensada en la mayor pena, sino que está pensada en que se restaure a la víctima con la verdad, entre otras medidas restaurativas. Esa concepción puede aplicarse en diversos delitos con la justicia ordinaria, si cambia la concepción hacia justicia restaurativa”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: