Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
Foto
Captura de video

Share:

Presidente llama "sabandija" a alias ‘Otoniel’ por negar ante la JEP haber sido capturado

El exparamilitar sostuvo dijo que él “se entregó” y que no fue capturado.

El Presidente Iván Duque reaccionó fuertemente esta tarde al conocer que ante la JEP, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel’, negara haber sido capturado por las fuerzas del Estado (Policía y Ejército), el 23 de octubre pasado.

“¿Qué va a decir esa sabandija cuando ya esté en un calabozo en una cárcel en los Estados Unidos?” se preguntó indignado el Jefe de Estado. 

Al referirse al exparamilitar, Duque indicó que “ese es un criminal que fue capturado, que mató policías, que lo veníamos cazando hace mucho tiempo. No solo a él sino a todos los secuaces o han sido dados de baja o han sido extraditado”.

Tras la declaración de Úsuga quien causó revuelo con su declaración ante la JEP, Duque dijo que ahora “ no venga a dárselas de lucido, semejante criminal, que él sabe cómo lo capturaron y él sabe hasta donde le llegó la inteligencia”.

Horas antes de la declaración del director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, trino: “Alias 'Otoniel' fue capturado. NO es cierto que se haya entregado, como lo afirmó hoy. Ese cabecilla, que tanto daño le hizo al mundo, cayó en la operación 'Osiris', gracias a un trabajo conjunto de la  @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol que lo encontraron en lo profundo del #Urabá”.