Ivan Duque, Presidente de Colombia
Ivan Duque, Presidente de Colombia
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque pide “no jugar a la política con la economía”

Al indicar que se debe presentar al Congreso la misma Ley de Financiamiento que ha dado ‘certidumbre jurídica’.

Al instalar el 12º Congreso Nacional de Gestarsalud, que se realiza en Cartagena, el Presidente Iván Duque afirmó que no se debe jugar a la “política con la economía” del país y consideró que el Gobierno Nacional debe presentar al Congreso de la República la misma Ley de Financiamiento que ha dado “certidumbre jurídica y que está produciendo efectos positivos, para que tenga vigencia a partir del año 2020”.

“Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley está vigente hasta el 31 de diciembre. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas”, agregó.

A renglón seguido, señaló que “la Ley de Financiamiento no es un capricho, no es para el Presidente; la Ley de Financiamiento es para el país, y en estos meses hemos visto cómo Colombia está creciendo por encima del 3 por ciento, cuando América Latina está creciendo al 0,5 por ciento”.

Así mismo, resaltó que desde que entró en vigor la Ley de Financiamiento, la Inversión extranjera Directa (IED) presenta su mejor inicio de año desde el 2012 y en el primer semestre de 2019 crece un 24 por ciento.

“En estos meses hemos visto cómo la Inversión extranjera directa en el país crece un 24,6 por ciento en el primer semestre del año; hemos visto, adicionalmente, cómo esto ayuda a la competitividad; hemos mejorado 6 escaños en el índice mundial del IMD (Índice de Competitividad Integrada del International Institute for Management Development) y 3 escaños en el Foro Económico Mundial, llegando al mejor posicionamiento del país. Muchos de estos indicadores, derivados de los efectos de la Ley de Financiamiento”, precisó.

Recalcó, además, que con la Ley de Financiamiento el Gobierno muestra su compromiso con el deseo de mejorar la competitividad del país. 

“La Ley de Financiamiento es fundamental para el programa de chatarrización vehicular en el país; es fundamental para los emprendimientos en el campo, para la reactivación de la industria”, sostuvo el Mandatario.

 

Más sobre este tema: