Presidente Duque en La Mojana visitó obras de reparación del dique.
Presidente Duque en La Mojana visitó obras de reparación del dique.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque inspeccionó obras para recuperar dique en región de La Mojana

Intervención por más de 185 mil millones de pesos.

El Presidente Iván Duque Márquez inspeccionó este sábado los puntos críticos de la región de La Mojana, donde el río Cauca rompió un dique, afectando zonas ribereñas de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia. 

“Nos encontramos acá en San Jacinto del Cauca. Estamos visitando uno de los puntos críticos de la afectación en La Mojana, que es este punto conocido como Caregato”, manifestó el Mandatario en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

El Jefe de Estado recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; Córdoba, Orlando Benítez, y Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, y los contratistas de las obras de recuperación. 

Presidente Duque visitó La Mojana y saludó a algunos afectados con las inundaciones.

El Director de la UNGRD explicó que la ruptura registra 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos y agregó que se está haciendo  una intervención por más de 185 mil millones de pesos.

González precisó que en el sitio que visitó el Presidente Duque trabajan 9 retroexcavadoras, 20 volquetas y 40 personas de la región.

El Presidente Duque también visitó albergues donde reciben ayuda los damnificados y luego se trasladó a Majagual (Sucre), para encabezar un Puesto de Mando Unificado (PMU). 

Según la UNGRD, la intervención en los puntos críticos debe estar terminada a finales del mes de noviembre.

La ruptura registra 10 puntos críticos en 11 municipios de cuatro departamentos (Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia)

 

Más sobre este tema: