Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso
Foto
Captura de video

Share:

Presidencia niega ingreso de dinero de Odebrecht para la reelección y arremete contra Uribe

Sostiene que "el uribismo tiene como estrategia defenderse atacando con mentiras".

La Presidencia de la República negó este martes que haya ingresado dinero de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña para la reelección del mandatario Juan Manuel Santos en 2014.

"La Presidencia solicita a las autoridades competentes que adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad sobre esta nueva acusación temeraria", dijo el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En esa declaración se arremete contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. “El uribismo tiene como estrategia defenderse atacando con mentiras”, dice.

Se precisa que tras “la aceptación de responsabilidad de funcionarios del uribismo en los sobornos de Odebrecht y el testimonio del asesor de campaña brasilero ‘Duda Mendonça’ que afirma que parte de sus honorarios fueron pagados por Odebrecht, usa a un siniestro personaje, que estaría relacionado con la Oficina de Envigado, para acusar falsamente al gerente de la campaña Santos Presidente de haber recibido 1 millón de dólares”.

Anota la declaración que los recursos de la campaña, como lo demuestran claramente las cuentas presentadas al CNE, “provienen exclusivamente y en su totalidad de los dineros de la reposición de votos prevista en la ley colombiana”.

Finalmente, la Presidencia de la República solicitó a las autoridades competentes “que adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad sobre esta nueva acusación”.

Más sobre este tema: