Preocupación por “epidemia” de piojos propagada a través de cascos de mototaxistas
Se presenta en Bucaramanga, donde las autoridades iniciarán actividades de prevención.
Una campaña para evitar la propagación de piojos en la comunidad iniciarán las autoridades de Bucaramanga a raíz de la alarma por el desmedido contagio de estos insectos parásitos a través de los cascos que utilizan los mototaxistas.
La Policía de la ciudad señaló que se puede tratar de un problema de salud pública y que ello los obliga a iniciar actividades de prevención y cuidado.
Varios habitantes hicieron la denuncia en los micrófonos de Blu Radio Bucaramanga señalando que el contagio previene de la utilización de los cascos de este medio de transporte.
Por esta razón, la Policía aprovechó para hacer un llamado a evitar el uso de estas motos por ser un “servicio ilegal”.
El coronel Harold Hincapié, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga, llamó la atención porque aunque la fuente provenga de los cascos, los motorizados no responden por daños en la salud.
“Un mototaxista no responde por daños a la salud. Si llega a ocurrir un accidente, como ya se han presentado en la ciudad, el conductor no va a responsabilizarse por el caso, ahora mucho menos con casos de contagio por piojos, que ya se ha convertido en una epidemia”, comentó a Blu Radio.