Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El precio de la gasolina bajó $46; en Barranquilla $26 por galón.
3:26 pm. Sábado 01 de Julio de 2017
Precio del galón de gasolina en julio para Barranquilla baja 26 pesos
3:26 pm. Sábado 01 de Julio de 2017
En Bogotá, el galón de gasolina bajó 46 pesos.

A partir del primero de julio el precio del galón de la gasolina en Barranquilla tiene un costo de $8.320, lo que equivale a una rebaja en 26 pesos menos que en mayo y junio cuando estuvo en $8.346.

El precio del galón de ACPM, que estaba en los dos meses anteriores en $7.562 sube a $7.598, es decir aumenta $36.

Así lo informó la noche del viernes el Ministerio de Minas y Energía al entregar la variación de los precios de combustible para las principales ciudades de Colombia.

El precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá se ubica en $8.518 pesos por galón y el del ACPM en $7.805 pesos por galón.

"Esto significa una disminución en el precio de referencia en Bogotá, para la gasolina de $46 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $14 pesos por galón", indicó el ministerio del ramo.

En un comunicado de prensa, MinMinas explicó que "la variación en el precio de la gasolina se debe a un ajuste de indicadores de precio internacional de crudo y combustibles. Por su lado, el incremento en el ACPM es por efecto de la devaluación del peso en precios de referencia en aceite de palma".

Según informó el Ministerio continuará aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre