Un guardacostas patrullando en la búsqueda.
Un guardacostas patrullando en la búsqueda.
Foto
Armada de Colombia

Share:

Por tierra, mar y aire intensifican búsqueda de Infante desaparecido en el Chocó

La Armada de Colombia coordina las acciones a través de la Fuerza Naval del Pacífico.

La Armada de Colombia continúa la operación de búsqueda y rescate del Infante de Marina Bachiller David Sebastián Miranda Pérez, orgánico del Batallón de Infantería de Marina No. 23, quien desapareció luego de entrar al mar en una playa del municipio de Juradó -Chocó.

Para la operación de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ha dispuesto 68 Infantes de Marina, dos botes administrativos de Infantería de Marina, una aeronave de comando, control y patrullaje marítimo, además de una unidad de reacción rápida de Guardacostas, de igual forma, se han desarrollado aproximadamente 84 horas de operación. 

Así mismo, se cuenta con el apoyo de cinco integrantes de la Defensa Civil Colombiana y un bote de esa Institución, cuatro Policías de la Subestación de Juradó, 10 motonaves del gremio pesquero gestionadas por la Alcaldía de Juradó y una aeronave del Servicio Aeronaval de Panamá. 

Igualmente, se trabaja de forma articulada con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico y la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, para establecer patrones de búsqueda de acuerdo a las características propias de esta región del litoral Pacífico Norte. 

Cabe destacar que desde que se presentó el incidente, la Armada de Colombia ha mantenido comunicación constante con los familiares del Infante de Marina Bachiller Miranda Pérez a través del Comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 23. 

Hasta su vivienda en el municipio de Galapa (Atlántico), se desplazó un grupo de atención multidisciplinario de la Institución para realizar acompañamiento a la familia. 

La Armada de Colombia seguirá trabajando de forma incansable para dar con el paradero del Infante de Marina Bachiller David Sebastián Miranda Pérez, y pondrá a disposición de la operación de búsqueda y rescate todas sus capacidades y talento humano disponible.