Uno de los policías encima del agredido.
Foto
Cortesía

Share:

Por reclamar comparendo sin causa, policías agredieron a un mecánico

Los hechos ocurrieron frente al CAI San Vicente.

Un mecánico fue brutalmente agredido por un grupo de agentes de policía cuando les reclamó por la imposición de un comparendo a una cliente de él.

Los hechos ocurrieron a la 1:45 de la tarde del jueves frente al CAI San Vicente (calle 53 con carrera 16).

Según la cliente, el miércoles pasado le inmovilizaron la moto porque a pesar de contar con la documentación requerida, una de las llantas estaba lisa.

El jueves le pidió la moto prestada a su mecánico de confianza, Kevin Vargas, para agilizar las diligencias de pago del comparendo y de realizar el curso, tras lo cual se le comunicó que para poder sacar la moto tenía que cambiarle la llanta. Fue así como le pidió a Kevin que comprara la llanta y le entregó documentos para que procediera a cambiarla.

“Yo no me percaté que dentro de los documentos también le entregué la licencia y cuando iba por la 16 con 53 unos agentes de la policía tenían un retén y me pararon. Me pidieron la licencia y no la tenía y le conté al agente Rodríguez lo que me había pasado. Él se apartó y me hizo el comparendo. Le dije que iba a llamar al mecánico para que trajera la licencia, porque estaba dentro del tiempo legal, pero no accedió y me amenazó con inmovilizar la moto y me tocó firmarlo”, narró.

En ese momento llegó Kevin y le entregó la licencia, ante lo cual el agente aseguró que era falsa “y hasta me amenazó con detenerme por tener un documento falso”. Luego, el mismo gente verificó con el sistema que la licencia era real, aun así no quiso eliminar el comparendo a pesar que el documento le fue entregado dentro del tiempo legal.

Fue entonces cuando Kevin les reclamó sobre el comparendo, señalándoles que estaban cometiendo un acto abusivo.

“La respuesta fue que le cayeron encima y comenzaron a golpearlo. Lo esposaron y se lo llevaron para la Estación El Bosque”, comentó con indignación.

“El joven no merecía ese trato tan animal y pregunto: ¿La Policía ahora su licencia es para agredir al ciudadano de bien y defender los ladrones? Qué triste lo que esta pasando en la sociedad”, puntualizó.

A ello se suma el hecho de que el viernes tampoco pudo sacar la moto porque el concesionario no envió a tiempo la factura de liquidación de grúa y patio.

Solo hasta hoy sábado lo pudo hacer, pero pagando tres días de patio, lo que considera injusto debido a la situación presentada.

Más sobre este tema: