Abogados de Aida Victoria Merlano renunciaron a seguir representándola.
Abogados de Aida Victoria Merlano renunciaron a seguir representándola.
Foto
Archivo

Share:

¿Por qué renunciaron los abogados de Aida Victoria Merlano?

Los defensores dijeron que había diferencias en la forma de llevar el proceso.

Renunciaron este domingo los abogados que defendieron a Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista hoy prófuga de la justicia Aida Merlano, en el proceso que abrió la justicia por la fuga de su mamá, el primero de octubre en Bogotá.

Así lo anunció el abogado penalista Andrés Felipe Caballero en su cuenta de Twitter: "La bancada de defensores de Aida V. Merlano ha decidido presentar su renuncia conjunta al poder conferido dentro del proceso penal de público conocimiento". 

Y añade: "Confío plenamente en su inocencia y espero que quien la represente logre mantener incólume la presunción que la cobija".

Twitter de Andrés Felipe Caballero

Harold Vega, por su parte, dijo que "sin duda alguna la satisfacción más grande que puede sentir un abogado defensor es lograr que una persona inocente recobre su libertad".

"Sin embargo, en ocasiones se presentan incompatibilidades, entre defensor y defendido, sobre la forma de abordar un proceso penal", anotó.

Concluye diciendo: "Por ello, hemos presentado nuestra renuncia a continuar ejerciendo la defensa de Aída Victoria Merlano Manzaneda, mujer llena de valores, cuya libertad y buen nombre oramos continúe indemne, como persona inocente que es".

Twitter de Harold Vega.

Más sobre este tema: