EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Obras de las nuevas bóvedas.
Obras de las nuevas bóvedas.
Foto
El Pilón.

Share:

Por pico de Covid-19, Valledupar incrementa número de bóvedas en su cementerio

Se esperan 240 a 300 bóvedas más para atender la demanda.

El aumento en las últimas semanas de los contagios y muertes por el Covid-19, ha llevado a los directivos del cementerio Jardines de Ecce Homo, de Valledupar, a aumentar su cantidad de bóvedas para tener donde depositar los restos mortales de los fallecidos por la enfermedad. 

Según informa el diario local El Pilón, la capital del Cesar registra 946 fallecidos, desde que inició la pandemia en el 2020.

Pero durante la última semana la cifra de fallecidos fluctuó entre 9 y 12 por día. 

Ante este panorama, se iniciaron las obras para poder atender un posible recrudecimiento en los fallecidos. 

“De un momento a otro se incrementaron, lastimosamente estamos viendo cómo hasta 10 familias diferentes vienen a sepultar un ser querido, con el dolor de no poderlos despedir como se acostumbra; hemos visto demasiados rostros tristes, es cierto que ninguna muerte es agradable, pero definitivamente estas han sido las peores”, manifestó Fredys Sierra, administrador operativo del campo santo, al mismo diario. 

Por tal motivo, con la construcción de nuevas bóvedas, se espera tener capacidad adicional para 240 a 300 fallecidos nuevos. 

Las autoridades de salud del municipio y departamento han invitado a los habitantes para extremar cuidados, evitar contagios y posteriores fallecimientos, con el fin de evitar utilizar las nuevas bóvedas del cementerio. 

 

Más sobre este tema: