Cinco capturados por extorsión en Barranquilla.
Cinco capturados por extorsión en Barranquilla.
Foto
Policía Nacional

Share:

Por extorsión, capturan a cinco presuntos integrantes de 'Los Costeños'

Otro fue notificado en centro carcelario

Cinco presuntos integrantes de 'Los Costeños' fueron capturados y otro notificado en centro carcelario en acciones del Gaula de la Policía y del Ejército en las últimas horas contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

"Serían responsables de extorsiones en el suroriente de Barranquilla y algunos barrios de Soledad, intimidando mediante disparos a negocios", informó la Policía.

La Policía informó que tras "siete diligencias de allanamiento y registro dieron como resultado las capturas de Freddy Jiménez Rodríguez, alias 'Cara e’ perro'; César Cordero Chávez, alias 'Borracho'; Félix De la Hoz Fonseca, alias 'Mimi'; Jesús Méndez Hernández, alias 'Barriga'; y Luis Pérez Chico, alias 'Lucho' y  en centro carcelario fue notificado de un nuevo proceso en su contra Rafael Cervantes Mejía, alias 'Cantinflas'".

Según la Policía, "estas personas delinquirían al servicio del grupo delincuencial común organizado 'Los costeños' y serían partícipes de las intimidaciones a comerciantes de barrios como La Magdalena, Alboraya, Villa Blanca, Ciudadela 20 de Julio, Cevillar, Simón Bolívar, El Ferry y Villa Blanca, en Barranquilla, y Costa Hermosa, de Soledad".

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.

 

 

Más sobre este tema: