El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Por coronavirus, Alcalde decretó calamidad pública en Barranquilla 

Para gestionar y coordinar con las autoridades del orden nacional el Plan de Acción pertinente que permita superar la emergencia. 

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó la calamidad pública en la ciudad, tras firmar el Decreto No. 0375 De 2020.

"La presente declaratoria de calamidad pública tiene como fin gestionar y coordinar con las autoridades del orden nacional el Plan de Acción pertinente que permita superar la epidemia del virus Covid-19 en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla", señala el Decreto. 

La Alcaldía agregó que la Secretaría de Salud diseñará y ejecutará el Plan de Acción Específico que incluya las actividades para la prevención, la contención y superación de la emergencia producida por el virus Covid-19. 

"Las acciones a ejecutar y dar respuesta a la emergencia producida por el virus COVID-19 deberán ser sometidas a la aprobación Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres de Barranquilla CDGRD. Aprobado el Plan de Acción será de obligatorio cumplimiento para todas las entidades públicas o privadas que deban contribuir a su ejecución, en los términos señalados en la declaratoria y sus modificaciones, si existieren", agregó la Alcaldía. 

Además, el seguimiento y control del Plan de Acción, estará a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo del despacho del alcalde. 

El Decreto también busca gestionar ante el Gobierno Nacional o ante las autoridades competentes, los recursos y/o proyectos a que haya lugar para atender esta declaratoria de calamidad pública y para la ejecución del Plan de Acción Específico de que trata el artículo 3 de este decreto. 

El Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y publicación, y tendrá una vigencia de seis (6) meses de conformidad con el parágrafo del artículo 64 de la Ley 1523 de 2012.

 

Alcalde decreta calamidad pública en Barranquilla by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: