Vacunación en Soledad.
Vacunación en Soledad.
Foto
Zona Cero

Share:

Por cobertura local del 51% de vacunación, Gobernación le da "empujón" a Soledad

Solo el 40% cuenta de la población cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y apenas el 7 por ciento se ha puesto la vacuna de refuerzo.

Con masiva asistencia iniciaron en Soledad las dos jornadas de vacunación contra el Covid-19, con las que se busca mejorar los preocupantes indicadores que muestra ese municipio.

Fueron tres los sitios estratégicos escogidos: Children International Centro Comunitario 5, la cancha del barrio Las Nubes y el polideportivo del barrio Los Robles, en todos hay una nutrida asistencia de soledeños.

En este último lugar, Zona Cero consultó a varias de las personas que acudieron a la cita: un joven adolescente dijo que llegaba a ponerse  la primera dosis "porque a los otros puestos de vacunación a dónde había ido, o no habían vacunas o estaban cerrados".

"O porque a veces me la paso ocupado en mí casa ayudando a mí mamá, por eso no me había podido vacunar", señaló.

Una mujer adulta mayor llegó a ponerse la segunda dosis apenas porque se había puesto la primera de Johnson & Johnson. Ella seguía con la información de que está vacuna era una sola dosis. "Y ahora me dijo la doctora que tenía que poner el refuerzo y ahora vengo a ponérmela", anotó.

Mientras, otro hombre de avanzada edad llegó a ponerse la vacuna de refuerzo apenas "porque no había".

Así se veía uno de los puntos de vacunación en Soledad.

Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico, explicó que la cobertura local de vacunas en Soledad es del 51 por ciento. Es decir, las que ha aplicado la Alcaldía.

Sin embargo, mejoran los indicadores, el hecho de que en Barranquilla, unos 100.000 soledeños hayan sido vacunados. A pesar de este apoyo, Soledad no llega al 70 por ciento de la meta de vacunación.

En Soledad, solo el 40 por ciento de sus habitantes cuenta con el esquema completo de vacunación y solo el 7 por ciento se ha puesto la vacuna de refuerzo.

Por la radiografía que muestra Soledad en materia de vacunación, la Secretaria de Salud del Atlántico explicó que "ya estamos en el punto en el que lo que funciona es llegar cerca de la casa de la gente que no sale de su casa por alguna circunstancia".

Para estás jornadas se ha contado con el apoyo del sector privado.

La vacunación en Soledad es impulsada por la Secretaría de Salud de Atlántico.

 

Más sobre este tema: